El Ayuntamiento de Arona e Icavi firman el convenio de las viviendas de Hermano Pedro y Vento
19/09/2024 | 12:51
Esta firma permite a sus propietarios la posibilidad de inscribir sus domicilios en el Registro de la Propiedad

El Ayuntamiento de Arona y el Instituto Canario de la Vivienda (Icavi) han suscrito un convenio por el que se formaliza la cesión a título gratuito de la parcela en la que se encuentran construidos los grupos de viviendas protegidas de promoción pública 50 Hermano Pedro y 51 Vento.

El documento, que lleva la firma de la alcaldesa del municipio, Fátima Lemes; y el director del Icavi, Antonio Jesús Ortega, resuelve un contencioso que se inició en 1983 cuando el municipio cedió a la Comunidad Autónoma una parcela para la construcción de vivienda de protección oficial de promoción pública. Se trata de una parcela de 25.812 metros cuadrados libre de cargas y gravámenes cuyo expediente sufrió una serie de alegaciones por parte del Gobierno de Canarias que no habían sido resueltas.

El Pleno del Ayuntamiento de Arona del pasado 27 de junio de 2024 aprobó la modificación y puesta al día del convenio y la presentación al Icavi para su aprobación. Tras el visto bueno del Instituto Canario de la Vivienda, el convenio de cesión del suelo es aceptado y firmado por el Icavi este 18 de septiembre.

Concluido ese trámite, en breve los propietarios de las viviendas de promoción pública de Hermano Pedro y Vento podrán comenzar a tramitar la asunción de la propiedad de sus inmuebles, algo que hasta el momento no era posible al no cumplirse la legalidad vigente.