Bando de Alcaldía: Actos del Carnaval Internacional de Los Cristianos Arona 2025

BANDO DE ALCALDÍA

Dña. Fátima Lemes Reverón, Alcaldesa – Presidenta del Ilustre Ayuntamiento de Arona, en uso de las facultades que me confiere el artículo 21.1 e) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las bases de Régimen Local, a todos los vecinos del Municipio y a aquellas personas que transiten por este Término Municipal:

HAGO SABER

Que con motivo de la celebración del “CARNAVAL INTERNACIONAL DE LOS CRISTIANOS, ARONA 2025”, en Los Cristianos y Playa de las Americas, T.M. de Arona, del 20 al 31 de marzo de 2025, se informa que, para el montaje logístico, medidas de evacuación, seguridad, emergencia y celebración de los eventos, se tienen previstos los siguientes:

PRIMERO. - Con motivo de la celebración de todos los actos del Carnaval, se HABILITARÁ LA VÍA C/ARENALES, desde la trasera del C.C Simón, como desahogo de la circulación del tráfico y alternativa de plazas de aparcamiento para las personas que acudan a los eventos del Carnaval, desde el día 23 de marzo de 2025.

SEGUNDO. - Con motivo de la celebración del SEGUNDO CARNAVAL DE DIA y XI RUTA PLAYERA CARNAVALERA, el 29 de marzo de 2025, SE REALIZARÁN CORTES PUNTUALES en, av. Ámsterdam (desde la intercepción con la av. Juan Carlos I hasta la av. Los Playeros), av. Los Playeros, c/ Juan Reverón Sierra, Calle Amalia Alayón y Calle Valle Menéndez.

TERCERO- Con motivo de la celebración del “COSO APOTEÓSICO DEL CARNAVAL”, el domingo 30 de marzo de 2025, se procederá a adoptar las siguientes medidas:

  • A. Se prohíbe ESTACIONAR desde de las 06:00 horas en: av. Juan Carlos I (tramo entre la rotonda av. Juan Carlos I y Apartamentos Costa Mar), av. Ámsterdam (frente C.C. Multícentro), av. Ámsterdam (entre Centro Cultural y C.C. Valdés Center), av. Los Playeros (entre Av. Ámsterdam y c/ Montaña Chica). c/ Valle Menéndez, av. Londres (tramo desde Avenida Juan Carlos I hasta la Avenida Ámsterdam), c/ La Caleta y Av. Las Madrigueras (aparcamientos junto al depósito municipal de vehículos).
  • B. Se prohíbe CIRCULAR desde las 14.00 horas, en: c/ La caleta (entre av. Ámsterdam y av. Juan Carlos I), Av. Juan Carlos I (desde la intersección con c/ La Caleta hasta rotonda av. Juan Carlos I), c/ Berna, av. Ámsterdam (tramo comprendido entre av. Juan Carlos I y la TF-655), av. Ámsterdam (tramo comprendido entre av. Juan Carlos I y av. Los Playeros, av. Los Playeros (tramo desde la av. Ámsterdam hasta c/ Montaña Chica), av. de Londres (desde intersección con av. Ámsterdam en sentido descendente hasta av. Juan Carlos I), c/ Chalana y c/ Valle Menéndez y Calle La Caldera.
  • C. Se habilitará acceso para servicio público y vecinos por la av. de Londres en sentido ascendente, usándolo como doble sentido entre av. Ámsterdam, c/ Asomada del Morisco y Calle Chalana (se habilitará una parada de taxis en la c/ Londres con Juan Carlos I y parada de Bus y Taxi en Calle Chalana).
  • D. Queda PROHIBIDO EL ACCESO desde todas las salidas y vías que confluyan con el recorrido del Coso, desde las 14:00 horas del 30 de marzo hasta finalización del evento.
  • E. Todas las guaguas de servicio discrecional que precisen acceder a Los Cristianos, deberán hacerlo por Guaza y accediendo por la carretera TF-655 (carretera vieja de Guaza a Los Cristianos).

CUARTO. - Con motivo de la celebración del “ENTIERRO DE LA SARDINA DEL CARNAVAL”, el lunes 31 de marzo de 2025, se procederá a adoptar las siguientes medidas:

  • A. Queda PROHIBIDO ESTACIONAR desde las 19.00 horas y CIRCULAR desde las 20.30 horas hasta finalización del acto en av. Los Playeros (desde la rotonda con la av. Ámsterdam), c/ Barranquillo (entre av. Los Playeros y av. Suecia), av. Suecia, C/ Espigón Benchijigua (bajada al muelle), explanada Casa del Mar Los Cristianos, hasta la playa de Los Cristianos.

QUINTO. - Para el correcto desarrollo de las funciones y labores de empresas de servicios público y seguridad, no será de aplicación el presente bando.

Esta Alcaldía espera la tradicional colaboración de los vecinos y ciudadanos respetando las normas y órdenes de la Policía Local y Protección Civil, lo que sin duda irá en beneficio de todos.

Lo que se hace público para el conocimiento y efectos oportunos de los vecinos.

FIRMADO ELECTRONICAMENTE
LA ALCALDESA- PRESIDENTA