El concierto de Marc Anthony se integra en Son Atlántico 2015 mediante un acuerdo de colaboración
El 10 de julio actuará en Arona (Tenerife) en el Estadio Olímpico Antonio Domínguez.
Siete años después de su último concierto en Canarias, el cantante neoyorquino Marc Anthony regresa a las islas con motivo de su gira europea, Cambio de Piel World Tour, que toma su nombre del segundo sencillo de su último trabajo discográfico Marc Anthony 3.0. El 10 de julio, esta primera figura de la música latina actuará en Los Cristianos (Arona – Tenerife), en el Estadio Olímpico Antonio Domínguez, a las 21.00 horas. Este concierto está producido por CMN & FOH Entertainment y se enmarca en Son Atlántico 2015, fruto de un acuerdo de este proyecto multidisciplinar y de defensa de los océanos con la oficina oficial de este icono mundial de la música latina, con sede en Miami.
Las entradas ya están a la venta a través de la plataforma de ticketing www.entrees.es. Además, en los próximos días se habilitarán otros puntos de venta de entradas en papel que se irán anunciando oportunamente.
Marc Anthony es uno de los artistas más influyentes de su época. En Canarias cuenta con multitud de adeptos. Su presencia en la islas es un acontecimiento extraodinario y de máximo impacto mediático. Además, llega a Canarias pocas fechas después de que Billboard, la referencia mundial de los medios informartivos de la música, le concediese el Premio al Tour del Año. Marc Anthony viaja a las islas para presentar, junto a los grandes éxitos de su dilatada carrera profesional, los últimos superventas de su más reciente álbum Marc Anthony 3.0, que salió al mercado hace dos años y que le ha permitido realizar una de las giras más apoteósicas de la música latina. A esta producción musical pertenece el tema Vivir mi vida, que se ha convertido en uno de los grandes hit de la carrera del músico neoyorquino.
Fundación Maestro Cares para niños huérfanos
Por otra parte, destaca la personalidad solidaria de Marc Anthony, que lo convierte en un artista afín a los ideales y objetivos del proyecto Son Atlántico, que se propone la defensa de los océanos y, especialmente, de la colonia de cetáceos que habita en la costa de Los Cristianos, en aguas próximas al recinto en el que actuará en Tenerife, que cuenta con el respaldo del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Arona. En enero de 2012 anunció la creación de su Fundación Maestro Cares, junto a Henry Cárdenas, con el objetivo de vencer las dificultades a las que se enfrentan niños huérfanos en los países en desarrollo de Latinoamérica para acceder a viviendas, educación y salud. En este sentido, el 2 de abril de 2014 esta Fundación sin fines de lucró inauguró el orfanato Niños de Cristo en La Romana, en República Dominicana, para dar cobijo a más de 150 niños necesitados.
El abrazo de Canarias
Canarias siempre ha sido una parada obligada en sus giras de conciertos, ya que el público de las islas es uno de sus mayores fans y fieles seguidores de sus actuaciones musicales, tal y como ha sido en sus tres últimas visitas en 2005, 2006 y 2008, año en el que en su comparecencia ante los medios de comunicación en el sur de Tenerife expresó que “cada vez que estoy en Tenerife siento como un abrazo”.
Numerosos premios y reconocimientos avalan la trayectoria de este cantante, nacido y criado en Nueva York, en una familia puertorriqueña, donde la música fue una constante, como su inclusión en la lista de los Diez Neoyorquinos Más Influyentes de la prestigiosa revista New York Magazine, y en el Billboard Hall of Fame, en 2012. Marc Anthony fue el primer solista en la historia de la salsa en llenar el mítico Madison Square Garden.
Más de doce millones de discos vendidos
Con más de doce millones de discos vendidos en todo el mundo, ha ganado 24 premios Lo Nuestro, por lo que ocupa el primer puesto en la historia de estos galardones en la categoría de cantante masculino solista.
Con Contra la Corriente obtuvo su primer Grammy, en 1998, en la categoría de Mejor Interpretación Latina/tropical, mientras que el primer Grammy Latino que obtuvo lo recibió por la Canción del Año en 2000, I Need to Know (Dímelo). Los premios en 2005 le otorgaron el Grammy al Mejor Álbum de Pop Latino del Año, por Amar sin mentiras y al Mejor Álbum Tropical del Año, por Valió la Pena.
En 2013, su adaptación de la canción C'est la Vie, del argelino Khaled, Vivir Mi Vida, lo lanzó de nuevo a los primeros puestos de las listas de grandes éxitos de todo el mundo y rompió récords al permanecer en la primera posición durante 18 semanas consecutivas, lo que lo convirtió en el tema de salsa que ocupó el número 1 durante más semanas de la historia. Hasta el momento, su último trabajo discográfico, Marc Anthony 3.0 ha obtenido ya un American Music Award, cinco Lo Nuestro, dos Premios Juventud, diez Billboard a la Música Latina, tres Billboard y un reconocimiento especial de la influyente cadena televisiva Univisión. Vivir mi vida obtuvo, además, un Grammy Latino en la categoría de Grabación del Año.