El Ayuntamiento acuerda el pago de más de 400.000 euros en deudas acumuladas
El pago de esas facturas ha sido aprobado con el voto a favor del pacto de gobierno (PP, CC y MxA) y la abstención del grupo socialista.
El Ayuntamiento de Arona ha acogido este viernes 22 de noviembre la celebración de una sesión plenaria extraordinaria centrada exclusivamente en la aprobación de reconocimientos extrajudiciales de deudas que permanecían pendientes de pago desde el anterior mandato y que afectaban a distintas áreas y organismos autónomos municipales. La cuantía a abonar supera los 400.000 euros, y guarda relación con facturas impagadas entre los años 2020 y 2023.
El acuerdo de abono efectivo de esas deudas ha sido aprobado con el voto a favor del grupo de gobierno (integrado por PP, CC y MxA) y la abstención del Grupo Mixto (representado en la sesión solo por VOX) y el Grupo Socialista, el que contrajo esas obligaciones municipales de pago por contrataciones de servicios que fueron prestados y que, sin embargo, no fueron remunerados cuando correspondía.
Estos pagos pondrán fin a gran parte de la morosidad municipal que afectaba desde el anterior mandato a empresas de suministros y servicios, autónomos y medios de comunicación.
¿Está usted seguro que desea eliminar la noticia?
¿Está usted seguro que desea eliminar la imagen?